Nacional

Controlan dos incendios forestales que se reportaron en provincia de Quispicanchi

12:57 h - Lun, 27 Jun 2022

Cerca de 30 hectáreas de pastizales y algunas viviendas afectadas dejan dos incendios forestales registrados en la provincia cusqueña de Quispicanchi, al sureste de la ciudad del Cusco, confirmó la Oficina de Gestión de Riesgos (OGRS) del Gobierno Regional (Gore).

Brigadas contra incendios forestales, personal de seguridad ciudadana de los distritos de Lucre y Oropesa, bomberos, campesinos, miembros de Defensa Civil y voluntarios se desplazaron a los sectores “Anchibamba”, “nuevo Huacarpay” y “Erhuayllos” del distrito de Oropesa para los trabajos de amago de fuego.

En Anchibamba, según comuneros, el fuego se inició el sábado 25 de junio, lo cual ha generado daños en la flora y fauna silvestre. Supuestamente fue provocado por la quema de restos de cosecha lo que afectó viviendas cercanas, plantaciones forestales de eucalipto, plantas nativas, restos de cosechas, entre otros en más de 27 hectáreas.

En tanto, el segundo incendio forestal se registró en la zona de Erhuayllos, distrito de Oropesa afectando aproximadamente 1,500 metros cuadrados de terreno agrícola y pradera. El fuego se inició presumiblemente por la quema de residuos vegetales.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina