Nacional

Contraloría ejecutará más de 350 acciones de control en la región Tumbes

17:53 h - Mar, 29 Sep 2020

La Contraloría General de la República (CGRP) ejecutará más de 350 intervenciones de control e integridad en la región Tumbes en las que equipos de auditoría podrán identificar responsabilidades ante situaciones de inconducta funcional y de corrupción en el uso de los recursos públicos.

Lo informó la institución, mediante una nota de prensa, al anunciar la realización de servicios de control posterior, a las entidades del Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría, el Proyecto Especial Binacional Puyango, la Dirección Regional de Salud, así como a la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes y a la comuna provincial de Zarumilla.

El contralor Nelson Shack detalló que ya se ha acreditado un control posterior en la modalidad de auditoría de cumplimiento al procedimiento de selección, contratación y ejecución de la obra para la construcción de una losa de concreto (2018-2020) por más de 795 mil soles en el citado nosocomio por la presunta inaplicación de penalidades, entre otras presuntas irregularidades.

En este mismo nosocomio, refirió, se realiza un control posterior a las retenciones por aportaciones de los trabajadores a las AFP, las cuales no fueron pagadas, cuyo monto de perjuicio superaría los 700 mil soles.

De otro lado, adelantó la ejecución de un control posterior por el presunto otorgamiento irregular de remuneraciones y bonificaciones al titular y otros funcionarios de la Diresa de Tumbes, en el cual se estima un perjuicio económico por más de 87 mil soles.

En otro momento, el funcionario informó que la Contraloría interviene en la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, mediante un servicio de control posterior, a la elaboración de expedientes técnicos y servicios diversos para obras de infraestructura que no se habrían ejecutado (2016-2018).

/MO/NP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina