Nacional

Contraloría: Arequipa y Ucayali son las regiones con más casos de vacunación irregular

7:05 h - Vie, 23 Abr 2021

La Contraloría General de la República reveló que más de 500 casos irregulares de vacunación contra el covid-19 se ha detectado en todo el Perú, siendo las regiones de Arequipa y Ucayali las que concentran mayor cantidad de estos problemas.

En cumplimiento del Plan de Control a la Gestión de la Vacunación contra el Covid-19, la entidad emitió un total de 806 informes de control al proceso de vacunación, los mismos que detectaron 506 casos donde se advierte problemas en la inoculación en diferentes regiones del país.

Esta situación, según detalla Contraloría, afectó la inmunización de personas comprendidas en los grupos priorizados por las autoridades peruanas.

En la región Arequipa, la Contraloría evidenció a través del Informe de Hito de Control N° 026-2021-OCI/0251-SCC, que 283 trabajadores de salud tenían licencia con goce de haber en diversos establecimientos de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud pero fueron vacunados de manera preferente.

Adicionalmente, se identificaron 23 casos correspondientes a profesionales de la salud que ya no tenían vínculo laboral con los establecimientos de salud donde recibieron la vacuna contra el covid-19.

Mientras que en la región Ucayali, el Informe de Hito de Control N° 5212-2021-CG/GRUC-SCC reveló que 107 personas aparecieron en la lista para recibir la vacuna Sinopharm pese a que se encontraban realizando trabajo remoto, trabajo administrativo, o que ya no tenían relación laboral con los establecimientos de salud, entre otros.

De ese total, 65 personas ya no laboraban en centros de salud y hospitales, 35 ciudadanos son trabajadores de salud que están realizando trabajo remoto, y siete son personal que realiza labores administrativas. 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina