Nacional

Contraloría anuncia megaoperativo en Amazonas

/Difusión/
17:46 h - Mié, 22 Sep 2021

Un megaoperativo en la región Amazonas, que incluye intervenciones a todas las entidades públicas, fue anunciado por el contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, quien se reunió con autoridades regionales y municipales de las provincias de Chachapoyas, Luya-Lamud y Utcubamba, para darles detalles de la intervención de control.

Shack Yalta detalló que la estrategia de control a realizarse, movilizará cientos de auditores y profesionales especializados hacia esa región del país, para luchar contra casos de corrupción e inconducta funcional que han sido denunciados por ciudadanos y medios de comunicación.

Cabe señalar que, según el estudio “Incidencia de la corrupción y la inconducta funcional en el Perú 2020”, elaborado por la Contraloría, la región Amazonas habría perdido más de 203 millones soles el año pasado.

“El operativo se iniciará en el transcurso del mes de noviembre y durante cuatro meses asumiremos que Amazonas es el Perú y trasladaremos a todos nuestros auditores. Y en el mes de marzo del próximo año daremos a conocer los resultados del Megaoperativo de Control a las autoridades y ciudadanos de Amazonas”, indicó.

/LD/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina