Nacional

Contralor anuncia reuniones con sector Interior por control concurrente en la PNP

17:14 h - Mar, 24 Nov 2020

El contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, anunció, desde Ucayali, reuniones de trabajo con el sector Interior para el despliegue inmediato del control concurrente a las principales contrataciones de bienes, servicios y obras a cargo la Policía Nacional del Perú (PNP).

Lo informó el órgano de control, al señalar que esta acción, a realizarse en atención al pedido del Ejecutivo, tiene un enfoque preventivo, pues permite advertir sobre situaciones adversas que pongan en riesgo, por ejemplo, la ejecución de una obra de infraestructura.

Asimismo, anotó la entidad, la adquisición de bienes o el suministro de servicios básicos a la ciudadanía, contribuyendo oportunamente, destacó, a la transparente y correcta utilización de los recursos y bienes del Estado.

Subrayó que este tipo de control gubernamental implementado por la Contraloría ha tenido resultados exitosos en las obras de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, así como en la adquisición de tablets a cargo del Ministerio de Educación, cuyos gestores públicos fueron advertidos de los riesgos oportunamente.

Shack Yalta brindó estas declaraciones tras dar inicio al Megaoperativo de Control en Ucayali, donde garantizó el despliegue de todos los esfuerzos humanos y logísticos de la institución en esta región durante cuatro meses para luchar contra la corrupción y la inconducta funcional.

/MO/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina