Nacional

Continuarán las lluvias intensas en la Costa norte del país

17:06 h - Sáb, 1 Abr 2023

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), informa que se presentarán episodios de lluvia de fuerte a extrema intensidad en la costa norte, teniendo los acumulados de lluvia más altos en Piura y Tumbes, hasta la quincena de abril.

Durante la primera semana (desde el 1 al 7 de abril) se esperan acumulados superiores a los 300 mm/semana, principalmente en las provincias de Sullana (Piura) y Zarumilla (Tumbes); acumulados entre 200 – 300 mm/semana, principalmente en las provincias de Tumbes, Contraalmirante Villar (Tumbes) y Talara, Paita, Piura (Piura).

Estos episodios de lluvia se deben principalmente a los altos valores de la temperatura superficial del mar, superiores a 28 °C; una mayor concentración de humedad y una configuración atmosférica favorable debido al acercamiento de la Oscilación Maddean - Julian hacia el Continente.

Durante la segunda semana, continuarán los episodios de lluvias de fuerte a extrema intensidad; sin embargo, es importante mantener la vigilancia y el continuo seguimiento de los modelos numéricos para incrementar la certeza y precisión. 

El Senamhi continuará informando sobre las condiciones meteorológicas a nivel nacional, para la actualización y emisión de avisos, en tanto se exhorta a la población y autoridades mantenerse informada a través de los canales oficiales, página web y redes sociales. 

/AC/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina