Nacional

Conoce las medidas que se deben tomar ante las heladas y friaje

12:53 h - Mar, 4 Mayo 2021

El Ministerio de Educación (Minedu) recomienda a la comunidad educativa la adopción de medidas que garanticen la preparación y respuesta frente al inicio de la temporada de bajas temperaturas en el Perú, que causa heladas y nevadas en la sierra y friaje en la Amazonía.

Para contrarrestar los efectos de las heladas, las autoridades del sector recomendaron proteger las estructuras de las casas o escuelas cubriendo los accesos de aire frío entre muros, puertas y ventanas.

Con el fin de que los escolares puedan seguir estudiando a pesar de las bajas temperaturas, el sector promueve el uso de ropa abrigadora que cubra el rostro, el cuello, las manos y los pies. 

Las heladas más frecuentes e intensas se registran en las localidades de Puno, Arequipa, Tacna, Moquegua, Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Pasco, Junín y Apurímac por lo que se aconseja que los niños consuman alimentos energéticos como quinua, trigo, lentejas, habas verdes, choclo, alverja, entre otros, y bebidas tibias.

Mientras que, en el caso del friaje afecta a los departamentos de Madre de Dios, Puno, Ucayali, Huánuco, San Martín y Loreto.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina