Nacional

¡Confirmado! Restos óseos hallados en río Colca corresponden a turista Belga 

/Difusión/
18:01 h - Jue, 6 Oct 2022

Fiscalía confirmó que restos óseos hallados en Huambo en la provincia de Caylloma, pertenecen a la ciudadana belga Natacha de Crombrugghe.

Tras dos semanas de transcurrido el hallazgo, el Ministerio Público a través de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal, confirmó que los restos óseos encontrados en el cauce del río Colca, en Huambo, en la provincia arequipeña de Caylloma, pertenecen a la turista belga Natacha de Crombrugghe, desaparecida en enero de este año.

Fue mediante el examen de ADN practicado a los padres de la víctima, Eric de Crombugghe y Sabine Verhelts, que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ayacucho a cargo de Carlos Alberto Tello Ayllón, Coordinador de la Unidad de Biología Molecular y Genética, pudo determinar mediante la homologación de las muestras obtenidas, con el fémur encontrado, el parentesco biológico e identidad de la ciudadana belga.

Natacha Crombrugghe desapareció el 23 de enero pasado en el valle del Colca cuando salió de su hospedaje, ubicado en el distrito de Cabanaconde, sin rumbo conocido. Desde entonces se emprendió una búsqueda incesante.

/RP/NDP/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina