Nacional

Condenan a 12 años de prisión a exalcalde de Echarate, Boris Chávez Zeballos

21:08 h - Lun, 16 Mayo 2022

El Poder Judicial condenó a 12 años de pena privativa de la libertad e inhabilitó para ejercer el cargo público al exalcalde distrital de Echarate Boris Alexis Chávez Zeballos tras demostrarse que lideró una organización delictiva en la municipalidad dedicada al cobro ilícito de dinero a cambio de favorecer a proveedores de bienes y servicios.

También fueron sentenciados dos servidores públicos y personal de confianza de la exautoridad, Giordano Huamán Huillca y Frank Leo Paniura Tapia, quienes deberán cumplir diez años de pena privativa de la libertad y el mismo periodo de inhabilitación.

Asimismo, los dos cotizadores de bienes de la Unidad de Logística, Yesica Hancco Pezo y Roger Páucar Larrea, quienes fueron sentenciados a cuatro años de prisión e inhabilitación.

Los cinco imputados señalados como responsables del delito de banda criminal y cohecho pasivo propio deberán pagar en forma solidaria 100,000 soles como reparación civil a favor del Estado, según el requerimiento de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Convención-Cusco.

/NBR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina