Nacional

Concientizan a padres de familia sobre importancia de vacunar contra el covid-19 en Chimbote

13:37 h - Mié, 25 Mayo 2022

El personal de la Red de Salud Pacífico Norte de Chimbote , organizó charlas de orientación con el objetivo de sensibilizar a los padres de familia de las diversas instituciones educativas de Chimbote sobre la importancia de vacunar a menores en edad escolar contra el covid-19.

La actividad es un trabajo en conjunto entre la Gerencia de Desarrollo Social, la Ugel Santa, la Red de Salud Pacífico Norte y Sur, así como la ONG Prisma y tiene como objetivo incrementar el número de menores inmunizados, entre los 5 y 11 años de edad, con dos dosis, contra el covid-19.

El director de la Red de Salud Pacífico Norte, José Alzamora Maco, contó que esta actividad se realiza de manera intersectorial y tiene como fin establecer estrategias concertadas en el cierre de brechas de vacunación covid-19 en la población escolar de 5 a 11 años y adolescentes de 12 a 17 años de su jurisdicción.

La clausura de la jornada de 4 horas de capacitación estuvo a cargo del representante de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, Héctor Burgos Rósales, quien felicitó a todos los participantes y los comprometió a firmar el acta de acuerdos y compromisos, con el fin de proteger la salud de los estudiantes frente al covid-19.

Cabe señalar que también participaron de la charla directores y docentes responsables de la comisión covid-19 de los diferentes planteles de la provincia del Santa.

En Áncash, el 66.9 % de la población entre las edades de 5 a 11 años, ha logrado recibir las dos dosis de la vacuna contra el covid-19, de acuerdo con la última actualización de la Diresa.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina