Nacional

Con un aforo máximo de 897 personas por día reabre hoy Machu Picchu

9:30 h - Lun, 1 Mar 2021

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, informó que desde hoy lunes 1 de marzo se reiniciarán las visitas a la ciudadela inca de Machu Picchu, con un aforo permitido del 40 % de la capacidad de carga del Santuario Histórico-Parque Arqueológico y principal atractivo turístico del Perú, lo que significa un ingreso máximo de 897 personas por día.

Para lograr este ingreso, los visitantes deben cumplir estrictamente el protocolo sanitario, lo que significa el uso permanente y correcto de la mascarilla, guardar el distanciamiento físico correspondiente, además de las medidas de seguridad dictadas por el personal del sitio.

El Ministerio de Cultura recomendó a los visitantes adquirir sus boletos de ingreso con anticipación en la web https://machupicchu.gob.pe/  . El boleto es indispensable para el ingreso, precisó.

Cuzqueños con ingreso libre los domingos

Destacó que los domingos se mantiene el ingreso gratuito de los ciudadanos cusqueños a la ciudadela de Machu Picchu. Para ello deberán contar obligatoriamente con el boleto de ingreso costo cero, registrado en el sistema electrónico de reservas.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina