Nacional

Compromiso del Gobierno es priorizar obras en salud y educación en Tumbes

/Difusión/
18:17 h - Jue, 23 Jun 2022

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Robert López López, se comprometió agilizar las obras de reconstrucción que fueron dañadas por el Fenómeno El Niño costero y asegurar la continuidad de las intervenciones de colegios y establecimientos de salud en las 13 regiones del país.

Así lo afirmó en Tumbes luego de reunirse con la congresista María Cordero, el gobernador regional, José Alemán; el alcalde provincial de Tumbes, Carlos Silva; el alcalde del distrito de La Cruz, Segundo Chávez y representantes de la Dirección Regional de Educación.

Indicó que el compromiso del gobierno del presidente Pedro Castillo es agilizar las obras de reconstrucción, por eso se reasignan recursos para asegurar la continuidad de las obras en especial de colegios y establecimientos de salud y mencionó, que se ha identificado 350 intervenciones paralizadas y se encuentran trabajando para reanudar cada una de las obras.

López, informó que la Autoridad ha transferido a Tumbes 901 millones de soles, de este monto se tiene ejecutado 601 millones. La región tiene un avance físico de 53 % de un total de 199 intervenciones, quedando pendiente 47%. 

Se han culminado 105 obras y se tiene 94 proyectos por implementar, entre los cuales figuran 49 en ejecución, 9 en proceso de contratación, 33 en proceso de financiamiento y 3 pendientes.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina