Nacional

Como uno de los 10 destinos más visitados del 2021 se posiciona Cajamarca

6:32 h - Mar, 17 Mayo 2022

Según un estudio realizado por Promperú: Perfil del Vacacionista Nacional 2021, el sello Safe Travels y el lanzamiento de la Marca Cajamarca permitieron que esta región norandina sea considerada entre 10 destinos más visitados del país el año pasado.

Edgar Abanto Zegarra, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) afirmó que el Conjunto Monumental Belén, que incluye museos y el Cuarto del Rescate –ubicado en el centro histórico de esta ciudad – figura entre los lugares más concurridos de Cajamarca por los turistas.

En declaraciones a la Agencia Andina, el funcionario precisó que Cajamarca quedó en sexto lugar en el estudio elaborado por Promperú, resultado que atribuye a la promoción y oferta turística generada en esta región, con propuestas de atractivos turísticos como el turismo de aventura.

Comentó que el sello Safe Travels generó mayor confianza en los turistas para tomar decisiones y poder viajar. “Más de cuarenta empresas prestadoras de servicios turísticos y atractivos gestionaron el sello Safe Travels tras cumplir el proceso de elaboración del plan de vigilancia e implementación de protocolos de bioseguridad”.

Cajamarca implementó el proceso de destino seguro como parte de la reactivación económica, cumpliendo las normas establecidas por las autoridades de Salud para frenar la propagación del coronavirus; y entre los atractivos que accedieron a la certificación figuran: colina Santa Apolonia, La Colpa, Ventanillas de Otuzco, Cuarto del Rescate, Conjunto Monumental Belén, laguna San Nicolás, Cumbemayo, Parque de las estatuas gigantes y el Santuario de la Virgen del Rosario de Polloc.

“La Marca Cajamarca ha sido una de las estrategias más sostenibles que hemos tenido en este tiempo. Se lanzó en esta ciudad y en Lima con bastante expectativa y respaldo, reflejando el trabajo conjunto entre el sector público y privado para generar una imagen de destino no solo como ciudad o provincia sino a nivel de toda la región”, precisó Abanto.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina