Nacional

Comisionados de la CIDH visitan Juliaca y se reúnen con familiares de 18 víctimas

/Difusión/
19:11 h - Jue, 12 Ene 2023


Una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se encuentra  en la ciudad de Juliaca,  provincia puneña de San Román, para recabar información sobre los violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes, el pasado 9 de enero y que causaron la muerte de 18 civiles y un agente del orden.

Se informó que la comitiva, instalada en el aeropuerto Inca Manco Cápac, recabará testimonios de las víctimas y familiares en tres grupos organizados, y bajo estrictas medidas de seguridad, informó el responsable de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, quien indicó que su labor fue organizar a las victimas y familiares, a fin de simplificar el trabajo de los comisionados, "ellos están contra el tiempo y deben de retornar hoy mismo”, indicó Ticona Huamán.

Por otro lado, a 18 se eleva el número de fallecidos civiles a raíz de los violentos enfrentamientos, ocurrido el lunes último, que dejó enlutada a la población de Juliaca, donde la situación social aún es tensa. La última víctima fue identificado como Brayan Apaza Humpiri (15), quien se encontraba internado en la Unidad Cuidados Intensivos del Hospital Carlos Monge Medrano, luego de haber sido diagnosticado con fractura craneal y edema cerebral.

Según los familiares de la víctima, el adolescente habría sido alcanzado por una bala perdida, que se alojó en la cabeza y lamentablemente falleció tras varios días de agonía, causando gran consternación entre sus padres y familiares.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina