Nacional

Cierran la Panamericana Norte por hundimiento de pista en Chancay

12:57 h - Mar, 16 Mayo 2023

Debido al hundimiento de la pista, el tránsito en la carretera Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 80, en el distrito de Chancay, provincia limeña de Huaral, fue cerrado esta mañana.

A través de un comunicado, la empresa Norvial, concesionaria de la vía, precisa que "por causas ajenas a la operación el tránsito se encuentra totalmente restringido en el km 80+000, del tramo Chancay-Huacho".

El hundimiento de la tierra se registró esta mañana y afecta principalmente a los habitantes del centro poblado de Peralvillo, debido a los daños causados a sus viviendas y vehículos.

Se informó que el evento se habría producido a consecuencia de los trabajos de construcción de un túnel como parte de las obras que se ejecutan en el futuro megapuerto de Chancay.

A través de un comunicado, la empresa Cosco Shipping Ports Chancay Peru S.A. informó que alrededor de las 09:00 horas se produjo un "incidente de subsidencia en el proceso de construcción del túnel portuario, a la altura del kilómetro 80 de la carretera Panamericana Norte".

Aseguró que el hecho no ocasionó daños personales y que la empresa se encargará de reparar los daños ocasionados y de "reforzar las medidas preventivas del proceso constructivo". Asimismo, expresó que se encuentran investigando las causas del hecho para tomar las medidas correctivas necesarias.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina