Nacional

Nacional

Cierran 92 puertos en previsión de oleajes anómalos

/Difusión/
18:21 h - Mié, 19 Ene 2022

La ocurrencia de oleajes anómalos como consecuencia de la actividad volcánica en Nukualofa, Tonga, ha provocado que se eleve el número de puertos cerrados a 92 en todo nuestro litoral, así lo detalla el reporte emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Se espera que estos oleajes anómalos que continuén hasta el viernes 21 de enero —según la DHN—, el Instituto Nacional de Defensa Civil exhorta a las autoridades regionales y locales a orientar a la población en cuanto a medidas de protección.

Eecomiendan suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos del litoral peruano en coordinación con las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres y la Dirección de Hidrografía y Navegación, con la finalidad de brindar información a las autoridades y población sobre los eventos que se presenten.

/LD/NDP/

 

Peruano opina