Nacional

Chimbote: Policía Nacional detiene a exgobernador Juan Manuel Alvarado Cornelio

10:38 h - Jue, 23 Mar 2023

La Policía Nacional confirmó la captura del ex gobernador regional de Huánuco Juan Manuel Alvarado Cornelio (63), quien tenía requisitorias vigentes, por el delito contra la administración pública, colusión y colusión agravada, solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, y estaba dentro del programa de recompensas.

La detención de la exautoridad regional de Huánuco se produjo ayer en el interior de una vivienda ubicada en la Mz. I, lote 5 de la urbanización Amauta, distrito de Nuevo Chimbote, provincia Del Santa, región Áncash. 

Según informó el mayor PNP Manuel Jesús Morla Meneses, personal de la USEG PNP Huánuco, utilizando la cubierta respectiva y luego de recibir la información de un ciudadano colaborador, se intervino y detuvo a Juan Manuel Alvarado.

“Por la peligrosidad del lugar de intervención, y en salvaguarda de la integridad del detenido y DEL personal policial, Juan Manuel Alvarado fue trasladado a las instalaciones de la comisaría PNP Buenos Aires, del distrito de Nuevo Chimbote, donde se realizó la documentación respectiva”, agregó.

El detenido en mención será trasladado por vía aérea a la Región Policial Huánuco, para ser puesto a disposición de las autoridades judiciales de esa región.

En marzo del 2022 el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, Elmer Contreras Campos, dictó 18 meses de prisión preventiva para Alvarado Cornelio, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada por el caso relacionado a la compra de 7,995 laptops para docentes de Huánuco. 

El citado magistrado dispuso el internamiento de Juan Manuel Alvarado en el penal de Potracancha, donde debía cumplir 18 meses de prisión preventiva por el ‘caso Laptops’, pero la orden no se pudo concretar porque el exgobernador no pudo ser ubicado.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina