Nacional

Chimbote: Oleajes anómalos inundan calles del casco urbano de la ciudad

9:01 h - Lun, 5 Jun 2023

Oleajes anómalos provocaron anoche la inundación de diversas calles en el malecón Grau, en el casco urbano de la ciudad de Chimbote; reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash.

De acuerdo al reporte de la plataforma, se afectó 800 metros de las calles del Malecón del Grau, producto de un anegamiento que colinda con el litoral, dejando el tránsito vehicular restringido. Además, la red de desagüe se vio afectado en un 15 por ciento.

En tanto, el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial del Santa, informó que el personal de la Oficina de Gestión Ambiental y Servicios Públicos de la municipalidad provincial, con una cuadrilla de 20 personas iniciaron con los trabajos de desfogue de agua a través del alcantarillado público y limpieza de las vías.

El COER Áncash recordó que desde el viernes 2 al martes 6 de junio se registrarán oleajes de ligera a fuerte intensidad; por lo que, se recomendó a las personas que realizan diversas actividades en el mar y el litoral tomar las medidas de seguridad a fin de evitar accidentes.

Por último, el COER Áncash indicó que estos eventos no causaron daños a la vida y salud de las personas.

/RP/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina