Nacional

Chimbote: intervienen a 20 extranjeros por proxenetismo y prostitución clandestina

11:48 h - Dom, 20 Nov 2022

Durante un operativo ejecutado en la ciudad de Chimbote, capital de la provincia ancashina del Santa, el Ministerio Público logró intervenir a un total de 20 personas de nacionalidad extranjera, quienes estarían vinculadas a los delitos de proxenetismo y prostitución clandestina.

La intervención fue liderada por el equipo de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa y se llevó a cabo en los jirones Tumbes y Alfonso Ugarte, en pleno centro de Chimbote. 

El equipo del Ministerio Público halló a 13 ciudadanas extranjeras ofreciendo servicios sexuales en la vía pública y a 7 hombres quienes estarían vinculados al delito de proxenetismo. 

El operativo estuvo a cargo de los fiscales Nélida Valderrama Calderón y Rodrigo Huertas Angulo, quienes dispusieron que las mujeres, ciudadanas venezolanas, pasen al área de Seguridad del Estado de la División Policial de Chimbote, con la finalidad de identificar su situación migratoria. 

Mientras que para los varones extranjeros abrirán investigación preliminar por la presunta comisión del delito de proxenetismo. 

Este operativo se desarrolló de manera conjunta con personal del Grupo Especial de Intervenciones Sensibles de la sección de Inteligencia y del departamento de Investigación Criminal de la División Policial de Chimbote.

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina