Nacional

Chimbote: incautan 638 celulares de dudosa procedencia

9:03 h - Jue, 10 Nov 2022

Agentes de la Policía dieron un duro golpe contra la venta de celulares robados tras intervenir la zona conocida como “La Cachina”, en Chimbote; donde se intervinieron 50 locales comerciales donde se ofrecían equipos de dudosa procedencia.

Con autorización judicial, el equipo de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa y agentes allanaron las tiendas comerciales de las zonas A, B y C de la avenida Buenos Aires en la ciudad de Chimbote, incautando 638 celulares de dudosa procedencia.

Esta intervención se ejecutó luego que un equipo de inteligencia de la Policía Nacional verificó que estarían dedicándose al almacenamiento, distribución y comercialización de teléfonos móviles de procedencia incierta.

Como parte del operativo, se conoció que en dichos establecimientos emplearían equipos tecnológicos para la clonación o adulteración de terminales de telefonía celular, además se incautaron 735 accesorios como; cargadores, audífonos, cables USB, entre otros. Todo ello, según la tasación realizada por la Sunat – Aduanas, estaría valorizado en 335 000 soles

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina