Nacional

Chiclayo y Trujillo: Invitan a empresas para el diseño de drenajes pluviales 

10:06 h - Vie, 27 Mayo 2022

Hasta hoy tienen plazo las empresas nacionales e internacionales para inscribirse en el registro de interés del proceso de contratación para el diseño de los drenajes pluviales de las ciudades de Chiclayo y Trujillo, ubicados en las regiones de Lambayeque y La Libertad.

Así lo informó el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Robert López López, quien encabezó un encuentro para convocar a las empresas interesadas de participar en el proceso de contratación para el diseño de los megaproyectos de los drenajes pluviales de las ciudades de Chiclayo y Trujillo.

Tras destacar que las obras (diseño y construcción) demandan una inversión superior a los 1,300 millones de soles, López López destacó que más de 60 empresas procedentes de Estados Unidos, Canadá, México y España expresaron su interés en participar en esta convocatoria, por lo que pudieron realizar las consultas necesarias sobre el proceso de selección.

Esta convocatoria se realizó gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El director de la ARCC explicó que su gestión tiene el firme compromiso de continuar promoviendo la ejecución de las soluciones integrales de 17 ríos, 5 quebradas y 7 drenajes pluviales comprendidas en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.

Sostuvo, asimismo, que la entidad tiene una amplia experiencia, gestionando hasta el momento, 29 contratos que demandaron una inversión superior a los 1,600 millones de dólares para la construcción de colegios, establecimientos de salud y obras de prevención de inundaciones. 

“Todas las obras que se encuentran a nuestro cargo tienen un enfoque de sostenibilidad y resiliencia. La finalidad es hacer frente a los fenómenos naturales que pasan de manera periódica en nuestro país”, comentó.

De esta manera explicó que son más 600 empresas de 27 países que han participado en los procesos de contratación y espera que se sumen más para la transformación que el país necesita.

/AB/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina