Nacional

Chiclayo: renovarán redes de alcantarillado de más de 40 años de antigüedad 

10:06 h - Lun, 22 Nov 2021

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), informó que cerca de 4 000 pobladores de Chiclayo, se beneficiarán con la renovación de cinco colectores de alcantarillado, de entre 40 y 70 años de antigüedad, ubicados en las avenidas Quiñones y Leguía.

Otass precisó que con esta obra busca solucionar la problemática de los servicios de saneamiento que enfrenta Lambayeque en las últimas semanas.

El monto de esta obra tendrá una inversión de 2 149 929.47 soles con un plazo de ejecución de 120 días. La renovación de las conexiones domiciliarias de alcantarillado se dará en 4 tramos críticos: la avenida Quiñones, cuadras 4, 5, 6, 7 y 8, calle 7 de Enero, cuadras 4 y 5, Av. Oriente, cuadras 1, 2 y 3 y el Pasaje Imelda López, cuadra 2.

El director ejecutivo del citado organismo, Héctor Barreda Domínguez, informó que la suscripción de ambos contratos son una clara muestra del cumplimiento de los compromisos asumidos por el Ministerio de Vivienda y el Otass, “la declaratoria en emergencia ha permitido agilizar los proyectos para la renovación de los colectores de la red de alcantarillado que reducirán la incidencia de aniegos”, afirmó. 

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina