Nacional

Chiclayo: Inpe requisa 85 armas punzocortantes y 25 televisores en penal de Picsi

9:54 h - Sáb, 23 Mayo 2020

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) decomisó  85 armas punzocortantes de diferente tamaño, 25 televisores y 120 galones de chicha fermentada.

En la intervención, que contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), participaron 150 agentes penitenciarios, 200 efectivos y dos representantes del Ministerio Público. La finalidad fue garantizar el irrestricto cumplimiento del régimen penitenciario por parte de los internos.

La medida se adoptó debido a que algunos internos del establecimiento carcelario mantuvieron una actitud desafiante al cumplimiento de las normas penitenciarias y se registraron actos que comprometieron la seguridad interna.

Una vez controlados los presos se procedió a registrar cada una de las celdas de los pabellones del penal y se logró incautar, además de los artículos mencionados, un celular y un centenar de enseres no autorizados.

El operativo, que empezó a las 5:00 horas y culminó a las 15:00 horas, permitió imponer el principio de autoridad, sin que se hayan registrado heridos por parte de los internos ni de los servidores penitenciarios; tampoco daños materiales en las instalaciones del penal.

/MR/Andina 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina