Nacional

Ceremonia del Inti Raymi está lista para desarrollarse el 24 de junio

12:28 h - Lun, 14 Jun 2021

El alcalde provincial de Cusco, Víctor Boluarte Medina, confirmó que la escenificación del Inti Raymi, principal festividad del calendario cusqueño se desarrollará este 24 de junio en sus tres escenarios: el palacio inca del Qoricancha, la plaza de Armas y la explanada del parque arqueológico de Sacsayhuamán.

El burgomaestre cusqueño indicó que los cerros aledaños a Sacsayhuamán permanecerán cerrados y se contará con el apoyo de la policía nacional, la  V Brigada de Montaña teniendo una probable declaratoria de inmovilidad absoluta por algunas horas de ese domingo.

En la ceremonia Inca participarán alrededor de 400 actores, quienes, según la autoridad, no recibirán remuneración alguna por representar en este significativo evento.

“Más allá que no haya espectadores, los cusqueños mantendremos viva la llama del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, esta realización es importante para que las tradiciones se mantengan”, señalaba el alcalde en relación a la fiesta del sol porque el año pasado no se escenificó a causa del covid-19.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina