Nacional

Cerca de 100 fechas De la Chacra a la Olla 2021 se implementan a nivel nacional

11:53 h - Mar, 18 Mayo 2021

El nuevo Agro Rural implementa cerca de 100 fechas de los Mercados Midagri “De la Chacra a la Olla 2021” en Lima y el interior del país con el objetivo de seguir garantizando el abastecimiento, a precios asequibles, de alimentos provenientes de la agricultura familiar.

En Lima Metropolitana se ha programado 23 mercados itinerantes en los distritos de Jesús María, Lince, San Luis, San Borja, Pueblo Libre, San Juan Miraflores, Ate Vitarte. En la Provincia Constitucional del Callao se realizará en el distrito de Bellavista. En el interior del país se realizarán 77 mercados itinerantes, iniciando la semana en Apurímac, Junín, Huánuco, Moquegua y otros departamentos.

Al respecto, la directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego Moya, afirmó que “se cumplirán estrictamente los protocolos de bioseguridad e inocuidad alimentaria, protocolos de prevención del covid-19.

Del mismo modo, indicó que estos formatos que viene realizando el sector agricultura es un modelo a seguir para la implementación de los mercados de productores a nivel nacional que estarán a cargo de los Comité de Gestión Regional Agrario.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina