Nacional

Cenepred premia a instituciones por implementar buenas prácticas en Gestión del Riesgo

/Difusión/
19:13 h - Vie, 2 Dic 2022

Por implementar los procesos de estimación, prevención y reducción del riesgo de desastres fueron premiadas cinco entidades durante el noveno seminario nacional “Buenas Prácticas en Gestión Prospectiva y Correctiva del Riesgo de Desastres”, organizado por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), organismo adscrito al Ministerio de Defensa -Mindef.

Los ganadores fueron el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el gobierno regional de Puno, la Municipalidad Metropolitana de Lima, el municipio distrital de San Marcos (Áncash) y la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo (Áncash).

Se otorgaron menciones honrosas al Ministerio de la Producción, al gobierno regional del Callao, a la municipalidad provincial de Piura, a la municipalidad distrital de Comas y a la Universidad Nacional de Jaén (Cajamarca).

La actividad tuvo como objetivo presentar experiencias que permitan evidenciar la implementación de los procesos de estimación, prevención, reducción y reconstrucción desde las entidades de los tres niveles de gobierno y las comunidades.

El jefe del Cenepred, Ernesto Fuentes, afirmó: "Es imprescindible que las entidades que conforman el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres continúen incorporando en sus procesos de planificación, ordenamiento territorial, gestión ambiental y de inversión pública la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres en concordancia con los objetivos prioritarios de la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres al 2050 y el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres 2022-2030”.

Por su parte, el viceministro de Políticas para la Defensa, Andrés Salas, en representación del ministro de Defensa, Daniel Barragán, destacó que “las buenas prácticas compartidas, ya sea por su similitud territorial o institucional, serán un referente para muchas entidades que aún se encuentran en etapas iniciales de implementación”.

Al clausurar el evento manifestó su reconocimiento al Cenepred por la organización del concurso, por ser “una iniciativa que moviliza a las entidades del Sinagerd y las motiva a superar las diversas dificultades institucionales y territoriales, así como a plantearse nuevos desafíos para tener un Perú cada vez más seguro y con menos riesgos asociados a desastres”.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina