Nacional

Carhuapoma: EsSalud está preparado para enfrentar una eventual tercera ola

7:55 h - Vie, 24 Sep 2021

Durante su visita a la ciudad de Huánuco, el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, afirmó que su institución está preparada para enfrentar una eventual tercera ola del covid-19 y ante esa posibilidad viene fortaleciendo los servicios hospitalarios, implementando plantas de oxígeno y otras acciones destinadas a la atención de pacientes.

Carhuapoma verificó la capacidad instalada de los principales establecimientos de salud de la red asistencial de Huánuco para afrontar la pandemia. Además, supervisó el proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus a jóvenes mayores de 20 años.

En el Hospital Base II de EsSalud Huánuco, el doctor Carhuapoma Yance supervisó la correcta atención en los servicios de salud, la labor del personal de salud, el abastecimiento de medicamentos, el funcionamiento de los equipos y de la planta de oxígeno, aspectos esenciales para enfrentar una eventual tercera ola de contagios.

También visitó el Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT), conocido como Villa EsSalud, que dispone de 121 camas de hospitalización con equipos de alto flujo y una planta de oxígeno para atender a pacientes que necesitan terapia respiratoria.

“Estamos preparados no sólo en Huánuco, sino también en las 30 redes a nivel nacional. Seguimos trabajando para atender a todos los asegurados y no asegurados que puedan verse afectados con el mortal virus”, dijo.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina