Nacional

Capacitan a Loreto sobre manejo de fauna silvestre ante derrame de petróleo

16:29 h - Dom, 6 Nov 2022

Frente al derrame de hidrocarburos producido en la zona de la quebrada Cuninico y río Marañón, del distrito Urarinas, provincia y departamento de Loreto, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) capacitó a los especialistas de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (Gerfor) y de los centros de cría de la región sobre el manejo de la fauna silvestre.

Los especialistas del Serfor, con la experiencia obtenida tras el derrame de petróleo en Ventanilla, capacitaron sobre la atención primaria y triaje de la fauna rescatada, el rescate y rehabilitación de aves, mamíferos y anfibios afectados por derrame de hidrocarburos.

En el taller también se brindó información en torno a la evaluación del impacto en la flora y restauración de las áreas degradadas, así como del Procedimientos Administrativos Sancionador (PAS) tras cometer una infracción forestal y de fauna silvestre.

La capacitación incluyó una parte práctica que fue realizada en el Centro de Rescate Amazónico (CREA) y en el Instituto de Investigaciones Tropicales y de Altura (IVITA), donde se hizo prácticas de colecta de muestras para análisis toxicológicos, entre otros.

A partir de este primer encuentro, el Serfor continuará con el soporte técnico al Gerfor en el desarrollo de acciones en materia forestal y de fauna silvestre, ante el derrame de hidrocarburo y el plan de acción que preparan los especialistas del Gobierno Regional de Loreto.

 

/AB/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina