Nacional

Cajamarca pone en marcha planta de nitrógeno para potenciar sector ganadero

13:55 h - Jue, 25 Nov 2021

A fin de fortalecer la competitividad de más de 25 000 productores de ganado bovino lechero, la región Cajamarca puso en funcionamiento la planta procesadora de nitrógeno líquido del centro genético que producirá 80 kilogramos diarios llegando a 2400 kilogramos al mes y 28 800 al año.

Las autoridades señalaron que la planta procesadora suministrará con nitrógeno líquido a todas las áreas del centro genético, así como al laboratorio donde se prepararán y almacenarán pajillas para inseminación artificial. También suministrará el producto a todas las áreas del centro genético.

Asimismo suministrará nitrógeno a las postas de inseminación artificial de las 13 provincias del departamento; al personal de campo para realizar sus actividades de inseminación artificial y también se ofrecerá a los productores ganaderos y público en general.

El gobernador Mesías Guevara destacó que esta planta de producción de nitrógeno líquido coloca al Gobierno Regional de Cajamarca a la vanguardia tecnológica y demuestra el compromiso con el desarrollo sostenible de la región.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina