Nacional

Cajamarca: ofertan productos artesanales en la feria Ruraq Maki

9:01 h - Vie, 12 Nov 2021

El Ministerio de Cultura y las asociaciones de artesanía de las 12 provincias de Cajamarca, vienen impulsando la feria Ruraq Maki (hecho a mano) una gran oportunidad para que los artesanos, puedan reponerse del impacto económico a causa de la pandemia del covid-19.

La exposición y venta de las piezas se realizará hasta este domingo 14 de noviembre de 10:00 hasta las 20:00 horas, en el pasaje de la Cultura de la ciudad de Cajamarca. El público visitante podrá adquirir trabajos elaborados de generación en generación a precios muy cómodos.

Gracias a estas actividades, los artesanos podrán reactivar sus negocios gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, que inauguró ayer la exposición de estas piezas, declaradas Patrimonio Cultural de la Nación. 

“Gracias al Ministerio de Cultura que nos da la oportunidad de vender nuestros productos en esta feria porque no hemos tenido negocio durante todo este tiempo por la pandemia”, señaló Ana Mendoza Villoslada, perteneciente a la Asociación Civil 7 de junio de la provincia de San Miguel. 

Cabe recordar que la feria también ofrece artículos como las famosas guitarras de Namora, los sombreros de palma de Bambamarca, la indumentaria de la Danza de Diablos de Cajabamba, el clarín de Cajamarca, cerámica, entre otros productos.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina