Nacional

Cajamarca: Municipalidad brindará trabajo temporal a más de 500 vecinos

7:37 h - Lun, 10 Ago 2020

Los programas “Trabaja Perú” del Gobierno central y “Full Chamba” de la Municipalidad de Cajamarca, en coordinación con las Juntas Vecinales y centros poblados lanzan la convocatoria para la contratación de vecinos de las zonas de intervención, a fin de ejecutar nueve proyectos en latitudes urbanas y rurales de la provincia, bajo la modalidad de mano de obra no calificada.

El anuncio lo formuló el alcalde provincial, Andrés Villar Narro, quien precisó que se ha lanzado la convocatoria hasta el 18 de agosto para la ejecución de proyectos, para el periodo setiembre octubre, y de esta manera mejorar las condiciones de vida de la población.

“Esta segunda etapa tiene un monto de 1’335 mil 778.44 soles y promete la contratación de 534 participantes para trabajos de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de caminos de herradura, trochas, áreas de recreación, infraestructura deportiva, causes en riachuelos y quebradas; entre otros”, informó el burgomaestre.

Entre otros puntos – agregó – se brindará las herramientas y equipos de protección para que los trabajadores desarrollen sus labores; según los lineamientos establecidos en el protocolo sanitario de vigilancia, prevención y control del covid-19.

La convocatoria es para hombres y mujeres entre los 18 y 64 años y se requiere no padecer de enfermedades de riesgo para el  covid-19, además de no contar con un trabajo o estar desempleado. 
La remuneración por día de trabajo será de 39 soles y el espacio de contrato oscila entre los 21 y 42 días.

/AB/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina