Nacional

Cajamarca: Midagri entrega títulos de propiedad agraria a favor de mil agricultores

8:11 h - Sáb, 27 Nov 2021

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales (UEGPS) en trabajo articulado con el Gobierno Regional de Cajamarca (GORE CAJAMARCA) y la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), logró inscribir y entregó 223 títulos de propiedad rural individual, beneficiando a cerca de mil pobladores de una de las zonas más altas de la referida región de la sierra norte del país.

La importante entrega está enmarcada en una de las acciones inmediatas para sacar adelante la II Reforma Agraria y contribuir a mejorar las actividades agrícolas y elevar la calidad de familias del campo. Forma parte del Proyecto de Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú (PTRT3), cuya meta es titular predios individuales, Comunidades Nativas y Comunidades Campesinas, en el ámbito de los Gobiernos Regionales.

El esfuerzo conjunto del Gobierno Nacional (MIDAGRI), la Dirección de Titulación de Tierras y Catastro Rural de la Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca (DRAC) y la SUNARP permite ahora cristalizar los sueños de los pobladores del centro poblado Cobro Negro, distrito de San Silvestre de Cochán, provincia de San Miguel, quienes durante muchos años esperaban su ansiado título de propiedad, sin tener respuestas positivas. 

En total son más de mil hectáreas de terreno que ahora están debidamente formalizadas, permitiendo a las más de 150 familias ser legítimas propietarias de sus tierras, con todo el respaldo jurídico, y que puedan acceder a los créditos. En esta zona se dedican a la ganadería y al cultivo de papa, olluco y oca.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina