Nacional

Cajamarca: entregan bienes de ayuda humanitaria tras granizada en distrito de Sucre

17:08 h - Sáb, 16 Oct 2021

El Indeci informó que a las municipalidades del distrito de Sucre y de la provincia de Celendín entregaron Bienes de Ayuda Humanitaria, compuesta por techo y abrigo por un total de 2.11 toneladas métrica.

Esto luego de las granizadas ocurridas durante la tarde del jueves 14 de octubre en dicha jurisdicción, la cual está situada en el departamento de Cajamarca.

Por su parte, la empresa Hidrandina culminó los trabajos de reparación del servicio eléctrico, logrando su total restablecimiento, en tanto que se realizó la limpieza del establecimiento de salud que sufrió daños.

Cabe mencionar que las personas damnificadas pernoctan en casas de familiares y vecinos cercanos. También se coordinó con la Dirección Regional de Agricultura para que se proceda con la evaluación y atención de cultivos afectados y para el apoyo con alimentos de ganado.

Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional respectivo informó que hasta el momento se tiene 2 viviendas inhabitables y 20 afectadas, además de daños similares a 1 establecimiento de salud y 86 hectáreas de cultivos, el servicio de electricidad y animales.

Sin embargo, las autoridades locales continúan realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina