Nacional

Cajamarca: Compañía de bomberos realiza colecta para adquirir equipos especiales

7:13 h - Sáb, 25 Sep 2021

La compañía de bomberos N° 59 de Cajamarca realizará en octubre y noviembre la segunda colecta pública con el objetivo de recaudar 500,000 soles para adquirir equipos especiales y destinarlos al personal dedicado a atender diversos tipos de emergencias en esta región.

El lanzamiento de la campaña llamada “El sol sale para los Bomberos” se realizará el 2 de octubre y lo recaudado servirá para atender las necesidades de las compañías de bomberos de las provincias de Jaén, Celendín, Cajamarca y el distrito de Los Baños del Inca.

La colecta pública contará con el apoyo de Caritas del Perú, que se encargará de recaudar el dinero mediante la habilitación de cuentas bancarias, alcancías que recorrerán la ciudad y que también se instalarán en centros comerciales y agencias bancarias.

“Esperamos el apoyo de las empresas cajamarquinas y la población en general para suplir las necesidades que tiene la compañía de Bomberos”, indicó Pedro Escalante Poma, jefe de la compañía N° 59, quien precisó que la colecta se realizará del hasta el 15 de noviembre.

Escalante agregó que han enviado documentos a empresas locales solicitándoles apoyo y todo lo recaudado será en beneficio de la comunidad cajamarquina. “Necesitamos con urgencia equipos de protección personal para atender incendios estructurales ya que no contamos con estos implementos”.

“Tenemos bomberos operativos que no tienen equipos, por lo tanto, no pueden salir a los incendios. Estamos graduando una nueva promoción de nueve efectivos y tampoco contarán con implementos para atender emergencias”, sentenció.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina