Nacional

Cajamarca anuncia beneficios tributarios y otras medidas para reactivar la economía local

7:31 h - Vie, 29 Mayo 2020

La provincia de Cajamarca pondrá en marcha una serie de medidas que permita reactivar la economía local a mediano y largo plazo, tras la conformación de comités comunales y locales anticovid-19 que operarán como protección sanitaria para evitar la propagación del coronavirus.

El alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, explicó que en coordinación con los distritos, centros poblados, juntas vecinales y la Dirección Regional de Salud (Diresa), se conformó comités anticovid-19 que desarrollarán acciones de contención de la enfermedad para luego dar el siguiente paso que consiste en la reactivación de la economía.

“Consideramos una estrategia clave los comités anticovid-19 para afrontar la nueva convivencia social en la zona urbana y rural. Se trata de un trabajo conjunto entre autoridades y el personal de salud. Juntos podemos frenar el avance de la pandemia y derrotarlo”, sostuvo el burgomaestre.

Villar agradeció la predisposición de las instituciones académicas (universidades), colegios profesionales y gremios empresariales, con quienes se conformó la Coordinadora para la Reactivación de la Economía en la Provincia de Cajamarca, que viene trabajando en el reinicio de las actividades.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina