Nacional

Nacional

Brigadas inmunizaron casa por casa en zona altoandina del distrito de Achaya, Puno

/Difusión/
16:38 h - Jue, 23 Jun 2022

Por encima de los 3,800 metros de altura, brigadas de vacunación de la Red de Salud de San Román realizaron barrido casa por casa para vacunar contra el covid-19, la influenza y el neumococo en la zona rural del distrito de Achaya, provincia puneña de Azángaro,para tener a la mayor cantidad de personas protegidas ante la pandemia y la temporada de bajas temperaturas que generan las heladas.

La jornada de inmunización fue supervisada por la jefa de la Unidad de Epidemiologia y Salud Ambiental de la Red de Salud San Román,  Miriam Rodríguez Oviedo, quien supervisó la jornada de inmunización, quien señaló que se desplazaron 21 brigadas que están en las diferentes comunidades y sectores llevando vacunas contra el covid-19, contra la influenza y el neumococo y aplicaron un total de 275 dosis, 188 corresponden a covid-19, 82 a influenza y 5 a neumococo. 

Rodríguez agregó que aparte del barrido en el distrito de Achaya, en Juliaca se cuenta con 18 puntos fijos de vacunación y brigadas que igualmente van casa por casa, tanto en el distrito de Juliaca y San Miguel, que son los más poblados de la provincia de San Román”. Además acotó que las brigadas van acompañadas de los Agentes Comunitarios de Salud que ayudan en sensibilizar a la población sobre la importancia de vacunarse. 

De acuerdo con el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, a la fecha, en el distrito de Achaya se aplicaron 7006 dosis contra el covid-19, de las cuales 3207 corresponden a primera dosis (76.5 %), 2730 a segunda (65.1 %) y 1055 a tercera dosis (27.4 %).

/NBR/LD/

Peruano opina