Nacional

Bono de electricidad permitirá pagar recibos de luz de varios meses

15:45 h - Mar, 30 Jun 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló hoy que el bono de electricidad de 160 soles por hogar permitirá pagar los meses de consumo que puedan acumularse con dicho monto, y que dicho pago se realizará de forma directa a las empresas de energía eléctrica.

“Recientemente hemos aprobado el bono de electricidad que es un apoyo para más de 5 millones de hogares, que tienen su recibo de energía eléctrica. Hemos calculado, en función del análisis que ha hecho el sector de Energía y Minas, un bono de 160 soles por hogar”, señaló.

“Hay hogares cuyo consumo es de 16 soles al mes y alcanzará para 10 meses, es decir, como Gobierno subvencionaremos 10 meses de pago de energía. Hay hogares que consume 32 soles, entonces alcanzará para pagar su recibo por 5 meses”, agregó.

El Jefe de Estado explicó que no se dará los 160 soles a las familias, porque si no habría un problema de distribución a los más de 5 millones de hogares, sino que se coordinará directamente con la empresa distribuidora de energía eléctrica para ver los recibos y hacer el pago de los mismos hasta 160 soles.

“El bono es de 160 soles, y entre más humilde en el consumo de energía eléctrica sea la familia, alcanzará para más meses de atención, porque esa es la idea atender por más tiempo a las familias vulnerables”, manifestó.

/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina