Nacional

Bomberos controlan incendio forestal en el parque arqueológico de Waqrapukara

9:53 h - Jue, 24 Nov 2022

La Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres y Seguridad (OGRDS) de Cusco confirmó que el incendio forestal que se registró en el parque arqueológico de Waqrapukara, fue controlado y solo se desarrollan labores de mitigación.

Según la OGRDS el siniestro que comenzó hace cinco días y afectó la parte baja de Waqrapukara, donde se registró una de las primeras lloviznas que ayudó a los brigadistas. No obstante, bomberos forestales para culminar una labor eficiente continúan en el lugar.

Asimismo el reporte preliminar indicó que el incendio afectó los sitios arqueológicos de Tambopukara, el anexo de Percca y Waqrapukara, devastó vegetación y montañas, y se extendió por más de 570 hectáreas.

Las acciones conjuntas, del ejército peruano, la policía nacional, bomberos, trabajadores del Ministerio de Cultura (Mincul), de la municipalidad de Acos y comuneros, permitieron que el fuego no avance más por el parque y devore la fauna y flora silvestre.

Cabe indicar que las autoridades señalaron que la pena por provocar un incendio forestal, generar estragos incluso muertes, puede ser sancionada con cárcel de 4 a 12 años.  

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina