Nacional

Batallón antidengue interviene más de 8500 viviendas de la Libertad

13:47 h - Lun, 26 Oct 2020

El batallón antidengue de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) La Libertad del Ministerio de Salud (Minsa) intervino 8570 viviendas de más de 12 localidades de la región La Libertad, con la finalidad de evitar la proliferación del Aedes aegypti, zancudo transmisor del dengue y así como del zika y chikungunya.

El gerente de la Geresa La Libertad, Fernando Padilla Bartra, sostuvo que se han visitado viviendas de las zonas consideradas de mayor riesgo de contraer este mal e hizo un llamado a la población para tomar las medidas de prevención.

“Hay que atacar el zancudo cuando todavía es huevo, pupa, larva, y para ello es importante eliminar todos los recipientes y objetos que acumulan agua y se vuelven criaderos. La proliferación se da en lugares donde los pobladores tienen que guardar agua en baldes y reservorios, los cuales se convierten en focos de reproducción del zancudo”, indicó.

Padilla Bartra detalló que se han distribuido brigadas en cada uno de los lugares focalizados con 150 trabajadores en total, quienes realizan una labor casa por casa en localidades como Paiján, Chicama, Chocope, Sausal, Chepén, Chequen, Laredo, Pacasmayo, Virú, Ascope, el Porvenir y Florencia de Mora, entre otras.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina