Nacional

Nacional

Baja temperatura en la sierra norte se extenderá hasta el viernes

7:06 h - Mar, 4 Ago 2020

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que las bajas temperaturas en la sierra norte se extenderán desde la madrugada de mañana miércoles 5 hasta el viernes 7 de agosto. Se prevé valores cercanos a los 7 grados Celsius en zonas a más de 2,500 metros de altura.

Asimismo, se estima registros de hasta 0 grados Celsius en localidades de las regiones de Cajamarca y La Libertad, por encima de los 2,900 metros de altura. Durante la vigencia del aviso se espera la caída de escarcha en las primeras horas de la mañana y ráfagas de viento con velocidades superiores a los 30 kilómetros por hora durante la tarde. 

El Senamhi alertó a las autoridades de las provincias cajamarquinas de Cajabamba, Chota, Celendín, Cajamarca, Contumazá, Cutervo, Hualgayoc, Jaén, San Ignacio, San Marcos, San Miguel, San Pablo y Santa Cruz.

Mientras que en La Libertad alertó a las autoridades de las provincias de Bolívar, Gran Chimú, Julcán, Otuzco Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Trujillo y Virú; en Lamabayeque a las de Ferreñafe y Lambayeque; y en Piura a las de Huancabamba, Morropón y Ayabaca.

/ES/Andina/

Peruano opina