Nacional

Bagua: Minsa intensifica fumigación casa por casa para reducir casos de dengue

/Difusión/
17:29 h - Jue, 19 Mayo 2022

Para reducir los casos de dengue en la región Amazonas, el Ministerio de Salud (Minsa) intensifica las jornadas de fumigación casa por casa. En la provincia de Bagua se han intervenido alrededor de 750 viviendas para eliminar el zancudo Aedes aegypti que transmite el dengue, zika y chikungunya.

El viceministro de Salud Pública, Joel Candia Briceño, supervisó una de las jornadas de fumigación en el distrito de La Peca e invocó a la población permitir el ingreso del personal de salud para eliminar de las viviendas los criaderos del dengue.

Dijo que existe un incremento de casos de dengue en Bagua, por eso la fumigaciòn y tambien decirle a la población que abra la puerta al fumigador y pedir a las autoridades locales que se comprometan en la lucha contra la enfermedad.

Hasta la semana epidemiológica 18, según la Red de Salud de Bagua, la provincia registra 291 casos confirmados de dengue y una persona fallecida, quien padecía una comorbilidad. Además de La Peca, San Francisco, Copallín e Imaza Chiriaco son los distritos de Bagua que registran más casos. /NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina