Nacional

Ayacucho: se reduce el promedio de días de demora para autos finales y sentencias 

/Difusión/
20:43 h - Vie, 23 Sep 2022

En el marco de la visita de monitoreo realizado por los integrantes de Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Oralidad Civil (ETII-Oralidad Civil) a la sede de la Corte Superior de Ayacucho, se informó sobre importantes avances en aspectos clave para los litigantes como celeridad en los procesos judiciales, simplificación de audiencias, reducción de tiempos de espera para resoluciones judiciales, entre otras variables.

En ese sentido, Tatiana Beatriz Pérez García Blásquez, jueza superior titular y presidenta de la Sala Civil de la corte ayacuchana, informó, entre otros datos estadísticos, que el promedio de tiempo de espera para autos finales y sentencias en el periodo de enero a agosto del año 2019, era de 87 y 161 días respectivamente. Sin embargo, de enero a agosto del año 2022, el promedio se redujo drásticamente a 50 y 89 días respectivamente.

Del mismo modo, se dio a conocer que la tasa de resolución de expedientes fue de 92 por ciento en el periodo de enero a agosto del 2019, pero que, gracias a la implementación del Módulo Civil Corporativo, de enero a agosto del 2022 se registró la tasa en 126 por ciento. Es decir, con la oralidad civil se resolvió una mayor cantidad de expedientes que los que fueron ingresados a trámite.

Recorrido por el MCCLO

Durante la visita de monitoreo se realizó una reunión de trabajo liderada virtualmente por el presidente del ETII-Oralidad Civil, Dr. Héctor Lama More, y luego se realizó un recorrido por las instalaciones del Módulo Civil Corporativo para conocer in situ los avances y necesidades de los magistrados civiles y el personal jurisdiccional y administrativo.

/AC/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina