Nacional

Ayacucho: Ministro Neyra entregó apoyos económicos a trabajadores de la cultura

18:20 h - Vie, 23 Oct 2020

El ministro Alejandro Neyra Sánchez entregó apoyos económicos a representantes de los trabajadores del patrimonio cultural inmaterial y las industrias culturales y artes de la ciudad de Huamanga, en la región Ayacucho, afectados por la pandemia del covid-19.

Lo informó el Ministerio de Cultura (Mincul), al detallar que la región Ayacucho cuenta con un total de 210 beneficiarios de las líneas para patrimonio cultural inmaterial y las industrias culturales y artes.

“En total, se les entregará cerca de medio millón de soles (S/. 473,042) para que puedan reactivar sus actividades económicas, en sus diversas manifestaciones artísticas y culturales”, agregó la institución a través de una nota de prensa.

Añadió que este importante aporte del sector Cultura se da en el marco de la reactivación económica del país, gracias a los 50 millones de soles que el Ejecutivo destinó para mitigar el impacto del Estado de Emergencia, en los trabajadores culturales de todo el país.

“Los trabajadores de la cultura han mantenido viva la identidad y el orgullo por lo nuestro. Han estado desarrollando sus actividades, a pesar de la pandemia. Por ello, estamos en Ayacucho reconociendo su trabajo en las diversas expresiones culturales como cerería, cerámica, canto, y danzantes de tijera”, señaló el ministro Neyra Sánchez.

La ceremonia simbólica de entrega, con asistencia de los representantes de los colectivos beneficiados, se realizó en el Teatro Municipal de Huamanga, con presencia del titular del Mincul; la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales y Artes, Leslie Urteaga; el alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez y el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ayacucho, Carlos Condori.

/MO/NDP

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina