Nacional

Ayacucho: Midagri trabajará con gobierno regional para proporcionar agua de riego

/Difusión/
19:32 h - Lun, 2 Ene 2023

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo, anunció hoy que su sector ya cuenta con el presupuesto necesario para levantar las observaciones al proyecto Esmeralda, que garantizará el agua para el riego y beneficiará a miles de familias ayacuchanas dedicadas a la producción agrícola en Huanta y Lauricocha.

Asimismo, indicó que en los próximos días se reunirá con el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, para tratar sobre este megaproyecto, cuya ejecución es de responsabilidad de la unidad ejecutora del gobierno regional.

De otro lado, anunció que también ya se ha aprobado para este año un presupuesto de cerca de seis millones de soles para la siembra y cosecha de agua, pues sin agua no hay agricultura.

La ministra reiteró que se han realizado acciones rápidas y preventivas para apoyar a los productores agrarios que han perdido sus sembríos.
Paredes del Castillo, junto a otros miembros del gabinete, se reunió hoy con representantes de la Federación Agraria Departamental de Ayacucho, quienes explicaron las carencias y dificultades que tienen en su trabajo en el campo y que no han sido atendidas en su real dimensión. 

En la reunión, el Ejecutivo estuvo representado por Paredes del Castillo y los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini; de Justicia, José Tello, y el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, José Muro.

Los participantes en el diálogo coincidieron en el compromiso de unir esfuerzos y desarrollar un trabajo en conjunto para buscar y avanzar en las soluciones a los problemas.

/NDP/AB/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina