Nacional

Ayacucho: huaico causa daños en viviendas y terrenos de cultivo

9:10 h - Vie, 24 Mar 2023

Al menos diez viviendas resultaron afectadas y decenas de hectáreas de cultivo sufrieron daños a consecuencia de un huaico que se registro en el distrito de Luricocha, ubicado en la provincia de Huanta, región Ayacucho, se informó.

Edith Fabián Huarcaya, alcaldesa del municipio distrital de Luricocha, informó que este fenómeno natural se registró en la madrugada del miércoles 22 de marzo en el sector de Limahuaycco, y que afectó las comunidades de Chamana, Pampaya y Tintay.

La autoridad edilicia indicó que tras lo ocurrido se dispuso el envío de un cargador frontal para proceder con la limpieza de las zonas que resultaron afectadas.

“El río que aparentemente se había secado se activó e incrementó su caudal a causa de las lluvias intensas, afectando el camino que conduce a distintas comunidades”, comentó.

Fabián Huarcaya refirió que en la localidad de Chamana el huaico dañó los trabajos que se venía realizando como parte del proyecto de riego tecnificado.

Indicó, además, que en Tintay se reportó roturas de la tubería de agua potable, mientras que en Pampaya el lodo y tierra afectó la plataforma de la carretera.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina