Nacional

Avanza construcción de Institutos Pedagógicos de Junín y Ayacucho

16:12 h - Mié, 17 Ago 2022

El Ministerio de Educación (Minedu) realizó visitas de supervisión para corroborar el avance de las obras de infraestructura de instituciones de Educación Superior Pedagógica (IESP) en las regiones de Junín y Ayacucho, que, una vez culminadas, beneficiarán a 700 estudiantes y docentes.

La construcción de las IESP se da en virtud del convenio marco que tiene el Minedu con los gobiernos regionales como parte de su política para mejorar y brindar entornos adecuados para la formación de los futuros docentes.

Las obras de los  IESP Pedro Monge, en Junín, y el IESP Benigno Ayala Esquivel, en Ayacucho, tienen un 30 y 40 % de avance, respectivamente, porcentaje que concuerda con el calendario establecido por cada gobierno regional.

Ambas obras cuentan con una inversión aproximada de 40 millones de soles y se espera que estén concluidas para el primer trimestre del año 2023. Entre tanto, los estudiantes son atendidos en locales alternos que cumplen con las condiciones para el normal desarrollo de sus actividades académicas.

Especialistas de la Dirección de Formación Inicial Docente visitaron los diferentes ambientes en construcción del IESP Pedro Monge y el IESP Benigno Ayala Esquivel, como cerco perimétrico, aulas, biblioteca, laboratorios, áreas administrativas, de recreación-deporte, capilla, lactario, cocina, servicios higiénicos, entre otros.

Asimismo, en Ayacucho visitaron los pedagógicos Nuestra Señora de Lourdes y José Salvador Cavero Ovalle para conocer los avances en la prestación del servicio educativo presencial durante este primer semestre del año.

/RP/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina