Nacional

Autoridades reportan daños en viviendas y locales públicos de Sullana

14:53 h - Vie, 30 Jul 2021

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que hasta el momento se reporta derrumbe y deslizamiento en la playa La Esmeralda, así como afectaciones en la infraestructura pública y viviendas en el distrito de Sullana, tras el sismo de magnitud 6.1, con epicentro en esta jurisdicción de la región Piura.

Mediante una nota de prensa, el organismo agregó que las afectaciones también se reportaron en dos templos religiosos en los distritos de Amotape, provincia de Paita, y Cristo Nos Valga, ubicado en la provincia de Sechura. Además, se registran daños en las compañías de bomberos de Sullana N°43, Chulucanas N° 51, Marcavilca 191 y Bellavista 117 y afectaciones en viviendas del distrito de Tambo Grande.

Refirió que los gobiernos locales han movilizado personal para realizar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) dentro de su jurisdicción, y que igual acción realizan los COER de Tumbes, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque y Amazonas, donde el sismo fue percibido entre moderado y fuerte por la población.

“Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio de Energía y Minas informa que zonas de Sullana y Paita se encuentran sin servicio de energía eléctrica, por lo que personal técnico se encuentra trabajando en la reposición”, agregó el Indeci.

La entidad manifestó que continúa monitoreando la emergencia, y que coordina con las autoridades regionales y locales y los exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina