Nacional

Autoridades electas de Arequipa participan de Taller de Inducción organizado por la PCM

/Difusión/
16:03 h - Mar, 22 Nov 2022

Autoridades municipales electas de la región Arequipa participan del Programa de Inducción dirigido a las alcaldesas y alcaldes elegidos en los comicios de octubre, que organiza la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El Taller de Inducción se inició ayer con la participación de autoridades electas de la región, en especial de provincias alejadas, quienes mostraron interés en conocer más sobre la gestión municipal, que les permita continuar con una adecuada prestación de los servicios públicos a la población.

La actividad se desarrolla en el auditorio de la Universidad La Salle, con la participación de expositores del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), y el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE). También del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), las secretarías de Gestión Pública, Gobierno y Transformación Digital, Gestión Social y Diálogo, Integridad Pública, y otros sectores del Estado.

Durante el desarrollo del Taller de Inducción, se observó que la delegación de autoridades electas de la provincia de Castilla, fue la más numerosa. El alcalde electo, Renzo Pastor, encabezó el grupo que estuvo integrado por sus homólogos de los distritos de Viraco, Orcopampa, Corire, Andagua, Pampacolca, Huancarqui y Chachas.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina