Nacional

Autoridades cusqueñas hacen cumplir el protocolo sanitario en Sacsayhuamán

7:13 h - Jue, 4 Mar 2021

A fin de verificar y hacer cumplir el protocolo sanitario para evitar la propagación de la covid-19, personal de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) de Cusco y la Policía de Turismo realizan intervenciones inopinadas a operadores turísticos en el parque arqueológico de Sacsayhuamán.

Los servidores sensibilizan también a turistas locales y nacionales a acatar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como el usar mascarilla, protector facial, lavado de manos y sobre todo el distanciamiento para evitar la propagación del virus y continuar con la debida promoción de la reactivación económica turística responsable.

“El único fin de evitar más contagios en la población e ingresar nuevamente a una cuarentena lo que, como sabemos perjudicaría a la gran mayoría de la población”, expresó Guillermo Bárcena subgerente de Facilitación de la Calidad.

Las sorpresivas operaciones se desarrollan desde este lunes, con incidencia en Sacsayhuamán al ser uno de los lugares más visitados tras recorridos por la ciudad del Cusco.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina