Nacional

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios inaugura obras en Lima e Ica

10:42 h - Dom, 14 Nov 2021

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) inauguró tres obras ejecutadas con una inversión de S/ 4.8 millones que beneficiarán a 7,613 ciudadanos de las regiones de Lima e Ica, que fueron afectados por el Fenómeno de El Niño Costero.

En la región Lima se realizó la reconstrucción del camino Salitre – Totorita, ubicado en el distrito de Mala, provincia de Cañete, y tuvo una inversión de S/ 1,597,543. Las obras que se ejecutaron fueron la pavimentación de 1,660 metros; 9,361 metros cuadrados de carpeta asfáltica en caliente; 868.24 metros de veredas; 3,320.88 metros de sardinel; la construcción de alcantarilla con concreto para el escurrimiento de aguas de regadío; gibas y obras de arte.

La segunda obra se trata de la construcción del puente peatonal Chontay que abarca desde el Km 37.5 hasta la carretera Chontay ubicado en el distrito de Antioquía, provincia de Huarochirí. Este tuvo un presupuesto de S/ 1,267,138 y comprende alrededor de 30 metros lineales y 70 metros de muro de protección en ambos lados. En el lugar, se beneficia a 122 pobladores.

En Ica se ejecutó la reconstrucción del camino vecinal 1.64 km del centro poblado Santa Rosa ubicado en el distrito de Chincha Baja- Ica, que tuvo un presupuesto de S/ 1,911,426 y permitirá mejorar la transitabilidad de las personas, así como el transporte de los productos agrícolas; además de contribuir al saneamiento y mejorar el medio ambiente. 

Para el subdirector de la región Lima de la ARCC, Ángel Ayvar Díaz, estas obras son un gran avance para la población, generando una mejor calidad de vida y puestos de trabajo. 

Asimismo, la ARCC realizó una visita para supervisar las obras de rehabilitación de la IE N° 20158 -Dos de Mayo, ubicado en el distrito de Mala, provincia de Cañete, para lo cual se transfirieron S/ 3.5 millones a la Municipalidad de Mala.

/HQ/Andina/

 

 

 

 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina